Cancelan la huelga en los aeropuertos británicos los días 23 y 24 de diciembre

  • No se llevará a cabo tras haber llegado a una acuerdo sobre el salario de sus trabajadores.
  • La huelga amenazaba con afectar a los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted, entre otros.
  • Alrededor de 2.000 trabajadores exigían el aumento de salarios.
Zona de salidas en el aeropuerto londinense de Gatwick, en una foto de archivo.
Zona de salidas en el aeropuerto londinense de Gatwick, en una foto de archivo.
GTRES

El sindicato Unite anunció este martes que cancela la huelga de personal de facturación y gestión de equipajes que estaba prevista para el 23 y 24 de diciembre en los principales aeropuertos británicos.

El secretario general de la organización, Len McCluskey, informó de que el paro de 48 horas no se llevará a cabo tras haber llegado a una acuerdo con la empresa de servicios en tierra Swissport sobre el salario de sus trabajadores.

La huelga amenazaba con afectar a las operaciones en los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted, entre otros, en una de las épocas con más tráfico de viajeros del año.

McCluskey informó además de que continúan las negociaciones sobre las condiciones laborales de los tripulantes de cabina de British Airways (BA) con centro de operaciones en Heathrow.

Cerca de 2.000 trabajadores de la compañía, parte del grupo IAG, prevén ir a la huelga los días 25 y 26 de diciembre para lograr un aumento salarial.

El responsable de Unite señaló que continúan tratando de alcanzar un acuerdo, pero que el diálogo progresa de forma "dolorosamente lenta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento