Larraga (PAR) dice que la labor del Justicia es "impecable" pero "ahora toca renovar"

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza, Sergio Larraga, ha afirmado este martes que la labor que ha realizado el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, durante tres mandatos consecutivos, "es impecable, muy buena", pero "ahora toca renovar". Ha participado en el homenaje de los aragonesistas a Juan de Lanuza en el 425º aniversario de su muerte.
El PAR Zaragoza ha depositado un ramo de flores en el monumento al Justicia.
El PAR Zaragoza ha depositado un ramo de flores en el monumento al Justicia.
EUROPA PRESS
El PAR Zaragoza ha depositado un ramo de flores en el monumento al Justicia.

En declaraciones a Europa Press, Sergio Larraga ha señalado que la institución se encuentra ahora en un momento de interinidad y que "es necesario que todos los Grupos políticos se pongan de acuerdo y consensúen un nombre" para relevar a García Vicente, recalcando que "las institución como tal también necesita estabilidad en ese sentido".

Ha observado que esta institución "es una seña de identidad de los aragoneses según nuestro Estatuto y, seguramente, es la más aceptada por parte de los ciudadanos aragoneses".

HOMENAJE

Larraga y otros militantes del PAR han distribuido propaganda en la plaza de España de Zaragoza, donde han instalado una mesa informativa, a las 18.00 horas, y después han realizado una ofrenda floral en el monumento al Justicia en la plaza Aragón. "El PAR ha venido a celebrar con los ciudadanos el aniversario de la ejecución del Justicia Juan de Lanuza como símbolo de la defensa de las libertades de Aragón y sus Fueros", ha indicado.

Ha comentado que la de hoy, 20 de diciembre, es "una de las fechas más importantes" en Aragón, junto con el 23 de abril, Día de la Comunidad Autónoma, y representa "la defensa de nuestra identidad aragonesa, de nuestro ser aragoneses y de nuestro régimen de libertades y Fueros, que incluso hoy en día, varios siglos después, todavía sigue de alguna forma vigente a través de nuestro Derecho foral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento