Los centros educativos de las zonas más afectadas por lluvias abren este miércoles salvo dos de Los Alcázares

  • MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Universidades, en coordinación con los ayuntamientos de Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pintar y Beniel, reanuda este miércoles, 21 de diciembre, la actividad lectiva en los colegios e institutos de estos municipios que se vieron afectados por las lluvias.

Los dos únicos centros que no abrirán sus puertas hasta después del período navideño son el colegio Bienvenido Conejero y el instituto Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares, que han sido las instalaciones más dañadas por el temporal.

La consejera María Isabel Sánchez-Mora ha visitado este martes estos dos centros de Los Alcázares y otros de San Javier y San Pedro del Pinatar y supervisó 'in situ' la evaluación de los daños, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Sánchez-Mora ha indicado que "los técnicos han evaluado ya todos los centros educativos de la Región dañados por el temporal" y especificó que "en el colegio Bienvenido Conejero y el instituto Antonio Menárguez Costa los trabajos de reparación y limpieza, ya iniciados, llevarán más tiempo, por lo que los alumnos y profesores volverán a las clases después de las vacaciones de Navidad".

La titular de Educación ha destacado la "normalidad vivida hoy en el resto de centros educativos de la Región que resultaron afectados por el temporal", y agradeció "el gran trabajo de todos los operarios de limpieza, suministro eléctrico y de agua, que han ayudado a recuperar la actividad educativa en un tiempo récord".

Además, en el municipio de Murcia volverán a abrir sus puertas mañana los colegios San José de Calasanz de Alquerías, Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo y Julián Romea de El Raal; y en Torre Pacheco, los colegios San Antonio y Meroños.

La Consejería de Educación y Universidades puso en marcha el lunes un operativo especial para limpieza y adecuación de los centros dañados por las inundaciones, conformado por 215 personas, en los municipios donde se suspendieron las clases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento