Un estudio asegura que tener sexo a diario no empeora la calidad del esperma

  • La abstinencia puede resultar contraproducente y puede dañar la calidad de sus espermatozoides, según la Universidad de Sidney.
  • Algunos expertos no están de acuerdo con el estudio.
  • La investigación estudió los espermatozoides de 42 hombres.

Contra los problemas de fertilidad, sexo a diario. Esta sentencia se extrae de un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Sidney que rebate una tradicional creencia: la de que para los hombres con problemas de fertilidad, lo mejor es que se abstengan de eyacular durante unos días para mejorar la concentración de esperma.

Es más, esta investigación, recogida por BBC Mundo, afirma que la abstinencia puede resultar contraproducente y puede dañar la calidad de sus espermatozoides; si bien es cierto que otros especialistas estiman que cuando se habla de estos temas, es difícil generalizar.

Así opina la presidenta de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, Liliana Blanco, quien asevera en declaraciones a este medio que "cada hombre tiene su patrón espermático" y aunque "en algunos hombres la no abstinencia a lo mejor es beneficiosa" para "otros no lo es".

El esperma de 42 hombres

La investigación estudió los espermatozoides de 42 hombres cuyo esperma mostraba daños significativos en su ADN. Se les pidió a los participantes en el estudio que eyacularan diariamente durante una semana y se compararon las muestras con otras tomadas tras tres días de abstinencia sexual.

El estudio demostró que, salvo cinco hombres, después de haber mantenido relaciones sexuales a diario las muestras de esperma tenían menos daños que las muestras tomadas tras los tres días de abstinencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento