García recoge el guante del PSOE para que la residencia de mayores de Medina (Valladolid) sea una realidad

  • La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, se ha comprometido este martes a recoger el guante lanzado por el procurador socialista Pedro González para que la residencia de mayores de Medina del Campo (Valladolid) sea una realidad ya que, según ha recordado la consejera, se trata de un proyecto por el que apuesta la Junta de Castilla y León.

Tras afear al PSOE que no incluyera este proyecto en sus iniciativas para el Plan de Inversiones Prioritarias de la Junta, donde sí figuraban otras ocho residencias en la Comunidad, la consejera ha asegurado que seguirá trabajando con el Ayuntamiento y con la plataforma creada en Medina del Campo en favor de esa residencia.

García ha defendido una vez más el modelo de la Junta, una residencia pública de gestión privada con el compromiso de concertar el 40 por ciento de plazas, por ser una opción "de sentido común" que se aplica ya en ocho ayuntamientos de distintos colores políticos.

"Me alegro de que trabaje con la plataforma y con el Ayuntamiento", ha respondido González quien se ha referido a una próxima reunión con la alcaldesa socialista el próximo día 9. En este sentido, ha insistido en ofrecer la colaboración y apoyo del PSOE para que salga adelante el proyecto por lo que ha pedido dejar a un lado el partidismo sin pretensiones de colgarse medallas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento