Las obras de Bach vuelven en Semana Santa a Canarias en la III edición del International Bach Festival

  • El III Festival Internacional Bach en Canarias (IBF) vuelve esta Semana Santa 2017 a las islas con obras magistrales de Bach para todos los públicos y muchas novedades, que se presentaron este lunes en rueda de prensa en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
El Festival dedicado a Bach se presentó hoy en el Auditorio Alfredo Kraus
El Festival dedicado a Bach se presentó hoy en el Auditorio Alfredo Kraus
CEIDA POR LA FUNDACIÓN AUDITORIO-TEATRO
El Festival dedicado a Bach se presentó hoy en el Auditorio Alfredo Kraus

Se trata de una iniciativa organizada por músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con el patrocinio de la Fundación MAPFRE Guanarteme y otros colaboradores.

Al acto asistieron como organizadores Michael Gieler, director artístico del International Bach Festival, y Tilman Kuttenkeuler, director de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, y como patrocinadores Aurora Moreno, directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, y Esther Martel, directora de la Fundación Mapfre Guanarteme.

En la presentación se avanzó que el IBF pone la mejor música del pasado al servicio de un proyecto de hoy con vocación de futuro, que en esta tercera edición tendrá lugar del 28 de marzo al 15 de abril de 2017 en espacios como el Auditorio Alfredo Kraus, el Teatro Pérez Galdós, en la Sede de la Fundación Mapfre Guanarteme, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

Tras el gran éxito de público y crítica obtenido en las ediciones anteriores, el IBF Canarias ha querido extender su sede en esta ocasión a la isla de La Palma.

Así, el programa para el año 2017 incluye 8 conciertos en Gran Canaria, uno en la isla de La Palma, un programa para escolares, un concurso para jóvenes intérpretes con un concierto de galardonados, y dos conciertos con la creación de la Joven Orquesta IBF.

El evento principal de esta edición del Festival será una versión dramatizada de la Pasión según San Mateo.

Además, en el Teatro Pérez Galdós tendrá lugar el concierto de clausura del festival Latin Bach, que incluye un programa muy atractivo con obras de Villalobos y Piazzola, liderado por el bandoneonista, Santiago Cimadevilla, las dos cantantes Tania Lorenzo y Esther Alfonso da Costa, el Cuarteto Ornati, octeto de violonchelos y el pianista José Luis Castillo.

Un año más, el Festival invitará a jóvenes músicos a trabajar junto a profesionales de talla internacional de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, quienes impartirán clases magistrales a aventajados estudiantes internacionales.

CHARLAS DE BACH

Además, antes de los conciertos se celebrarán charlas de introducción a la obra de Bach para los alumnos y el público.

El International Bach Festival (IBF) es un proyecto inspirador de nuevo formato que nace en 2015 bajo la dirección artística de Michael Gieler y Adriana Ilieva, miembros destacados de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

En torno a la figura de Johann Sebastian Bach, el Festival reúne a profesionales de ambas orquestas, un grupo de jóvenes músicos de gran talento y reconocidos especialistas internacionales, para explorar en la tradición interpretativa de Bach y desarrollar el talento creativo atrayendo nuevos públicos.

En esta edición, el IBF pone en marcha un abono de conciertos, con un precio único de 85 euros, que incluye los conciertos Bach Concertante, el 10 de abril; Ofrenda Musical, el 11 de abril; Pasión según San Mateo, el 13 de abril; y Latin Bach, el 15 de abril.

Además del precio especial de los conciertos, las personas que adquieran el abono podrán disfrutar de forma gratuita del concierto de órgano Aperitivo con Bach, el 9 de abril, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Los abonos se podrán adquirir hasta el 20 de enero de 2017 en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós. A partir del 23 de enero de 2017 se podrán adquirir las entradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento