Herrera defiende la "calidad" del sistema sanitario en el medio rural

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido la "calidad" del sistema sanitario en el medio rural en respuesta a una pregunta planteada ante el Pleno de las Cortes regionales por el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, quien ha exigido mejorar el servicio.

En concreto, Santos ha insistido en la necesidad de buscar fórmulas que palíen la "galopante despoblación", tras lo que se ha referido a la situación de los profesionales sanitarios en el medio rural con "peores condiciones laborales" y el tiempo que pasan en carretera, "mayor al desarrollo efectivo de su profesión".

"Si queremos mantener vivo nuestro mundo rural debemos mantener y mejorar un servicio esencial sin el que nadie puede plantearse viven en el pueblo", ha aseverado.

Por su parte, Juan Vicente Herrera ha acudido a diferentes informes de profesionales para destacar la "calidad" del sistema de salud en el medio rural de Castilla y León con valoraciones superiores a la media, al tiempo que ha insistido en que la atención en estas zonas "explica que el gasto público por habitante sea superior en Castilla y León que en la media de las comunidades autónomas".

"Nuestro compromiso con la sanidad pública se basa en un modelo accesible a todos con un especial énfasis a los que viven medio rural", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento