El Museo Marítimo de Bilbao abre una exposición sobre 'Modelismo naval: arte y oficio'

  • El Museo Martítimo de Bilbao ha inaugurado una exposición titulada 'Modelismo naval: arte y oficio', en la que muestra 31 modelos "de distintos tamaños, materiales y finalidades" y fotografías que realizan un recorrido histórico del modelismo naval estático.
Exposición en el Museo Marítimo de Bilbao
Exposición en el Museo Marítimo de Bilbao
JON ISPIZUA SN
Exposición en el Museo Marítimo de Bilbao

Realizada por el Museo Marítimo en colaboración con la Asociación de Modelistas del Museo, la muestra repasa la historia de esta actividad consiste en la construcción de modelos de barcos a escala. Según han recordado desde el Museo bilbaíno, esta actividad se remonta al antiguo Egipto, cuando se incorporaban estas representaciones de barcos en las tumbas, junto con otros objetos que se consideraban útiles, para que "el difunto emprendiera su nueva vida en otro mundo".

La función y características de estas piezas han ido variando a lo largo de la historia y en la actualidad la función principal de construcción de este tipo de piezas está relacionada con el ocio y el coleccionismo.

A lo largo de la exposición, el público podrá ver, a través de fotografías y 31 modelos de distinto tamaño, procedencia y motivo, "cómo la navegación y, en consecuencia, la construcción de modelismo naval siempre han estado en conexión con las creencias religiosas, pero también la creación de maquetas ha sido indispensable a la hora de diseñar y construir barcos, como fuente de ingresos a reclusos franceses durante las guerras napoleónicas o como actividad lúdica dirigida a todas las edades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento