C's cree que el resultado de la encuesta del tranvía revela que los vecinos "no quieren ahora la línea 2"

  • El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Casañal, ha considerado que los vecinos "no quieren ahora línea 2 del tranvía en la ciudad" tras conocerse que en la encuesta ha participado menos de un 1 por ciento del censo.
Alberto Casañal
Alberto Casañal
EUROPA PRESS
Alberto Casañal

Casañal ha calificado "de estrepitoso fracaso" del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) la bajísima participación en la encuesta de las alternativas de la línea 2 del tranvía, en la que 5.848 personas han depositado su voto ya fuera de forma presencial o telemática.

Alberto Casañal ha asegurado que el equipo de gobierno "creó una encuesta proclive a sus intereses" y que los zaragozanos han respondido "con la más absoluta indiferencia". Además, se ha preguntado qué porcentaje de participación hubiera habido si en la encuesta se hubiese preguntado si los zaragozanos querían o no querían en la actualidad tranvía.

A su parecer "esa era la cuestión que había que poner encima de la mesa y no unas alternativas en las que no se ha explicado cuál es el coste para las arcas municipales, ni cuándo se iban a realizar".

Tras esta exposición, ha indicado en una nota de prensa que el grupo municipal de C's ha pedido que la encuesta no tenga ningún peso en la decisión final y que se "reconsidere" el sistema de encuesta de los presupuestos participativos, con el objetivo de incentivar la participación y no volver a tener como resultado de la encuesta menos de 6.000 votos.

C's ha abogado porque las siguientes encuestas que se realicen por parte del Ayuntamiento "cumplan" con el decreto que obliga a identificarse con la tarjeta ciudadana o con el DNI electrónico y no con el sistema actual.

En este sentido, Casañal ha avanzado que C's presentará enmiendas a los presupuestos para "potenciar el uso generalizado de la tarjeta ciudadana en procesos de participación ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento