Santurtzi (Bizkaia) pone en marcha una nueva campaña para ahuyentar estorninos de sus parques

  • El Ayuntamiento vizcaíno de Santurtzi ha optado por poner en marcha nuevamente, desde esta semana, el dispositivo para ahuyentar los miles de estorninos que se encuentran en el municipio, según ha informado el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti.
Estorninos
Estorninos
AYUNTAMIENTO DE SANTURTZI
Estorninos

En un comunicado, Aresti ha explicado que "se comenzó con la poda de varias palmeras, facilitando así los trabajos que esta misma semana se están llevando a cabo para ahuyentar las aves, algo que sirve para optimizar el resultado, tanto para este año como para posteriores ocasiones en que se deba hacer".

De esta manera, durante varios días se podaron varias palmeras del municipio ubicadas en los parques que más frecuentan los estorninos. "Esto es algo que se comenzó a hacer el año pasado, previo a los trabajos propios para ahuyentarles, y una vez concluida la poda, se ha procedido a las varias acciones para espantarlos", ha señalado Aresti.

Estas aves acuden a los parques para protegerse de las inclemencias del tiempo y de los posibles depredadores que tienen en las zonas libres. Así, como cada año por estas fechas, han encontrado abrigo en los parques del municipio, y, por ello, se volverá a recurrir a diferentes técnicas para que abandonen dichas zonas, tales como vuelos intimidatorios con aves rapaces, haciéndoles ver que estas zonas no son seguras para dormir.

Como complemento a esta técnica, se utilizan otros métodos como detonaciones con propano, que simularán tiros de escopeta; altavoces con gritos de alarma, haciéndoles ver que sus compañeros tienen miedo a esa zona; haces de luces que los hará sentirse incómodas y les invitará a abandonar los árboles; láseres de gran potencia; o espantapájaros con forma de persona imitando a un cazador, instalados en diferentes árboles.

Estos trabajos, que se llevarán a cabo desde una hora antes del ocaso, durarán un par de semanas y suponen un desembolso superior a los 6.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento