La Diputación de Álava reforzará a partir de enero su Centro de Control de Carreteras

  • La Diputación de Álava reforzará a partir de enero su Centro de Control de Carreteras con la incorporación de un responsable del equipo de campo. Esta medida forma parte del contrato para la adjudicación del servicio por 1,8 millones de euros hasta 2019.

El Gobierno foral ha adjudicado un contrato de gestión a la empresa Etra Norte, que se encargará de estas labores durante tres años, con posibilidad de una prórroga de otros tres.

El Centro de Control de Carreteras centraliza la información sobre el estado de la red viaria y asume, entre otras funciones, la planificación y ejecución de los dispositivos de vialidad invernal, la gestión de las obras, y la respuesta ante situaciones de emergencias que pueden afectar a las carreteras alavesas.

Asimismo, este centro informa a la ciudadanía sobre el estado de las carreteras y diversos trámites administrativos. El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad ejerce estas funciones con el apoyo del contrato aprobado.

La empresa adjudicataria colabora en la atención de las consultas ciudadanas, la gestión de las incidencias y la explotación de los datos de las estaciones meteorológicas, estaciones de aforos y sensores de túneles. Asimismo, trabaja en la gestión de permisos y elaboración de informes técnicos.

A través de este contrato, se realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones eléctricas presentes en los 1.500 kilómetros de vías que integran de la Red Foral de Carreteras y se toman datos de aforo para medir el número de vehículos que usan las carreteras.

Un equipo de nueve personas integra la plantilla de apoyo técnico a la sección de Explotación y Seguridad Vial de la Diputación Foral.

El nuevo contrato, que entrará en vigor el 1 de enero, elevará este número a diez personas, con la incorporación de un responsable del equipo de campo encargado de aforos y mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento