Melchior califica de "inadmisible" el error en la predicción meteorológica en el Pilar

  • El presidente del Cabildo pide que se mejoren los medios.
  • Se anunció lluvia y finalmente hizo un tiempo de playa.
  • Los hoteles y restaurantes sufrieron muchas cancelaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
Ricardo Melchior, durante una exposición.
Ricardo Melchior, durante una exposición.
Ricardo Melchior, durante una exposición.

Ricardo Melchior recogió ayer la indignación general existente en la isla en todos los sectores económicos por los errores de predicción meteorológica del Instituto Nacional durante el pasado puente del Pilar.

Durante el pasado viernes y sábado se activó una alerta por lluvia. El Gobierno difundió a través de los medios una serie de consejos que poco más que vaticinaban una catástrofe. Se pedía que no se usaran los coches, se apagaran los aparatos eléctricos y se estuviera pendiente de la radio.

Luego, el puente se saldó con varios días de sol radiante propicios para ir a la playa. Tan solo algunas lluvias en La Palma y esporádicos truenos en Tenerife recordaron el riesgo de tormenta. Ricardo Melchior tachó de "inadmisible" este fallo por las "graves repercusiones" que ha tenido a todos los niveles.

El también senador por Tenerife anunció que volverá a pedir a Cristina Carbona, ministra de Medio Ambiente, que se dote a las Islas de los medios necesarios para poder predecir los fenómenos meteorológicos con mayor exactitud.

Melchior considera que la posibilidad de prevenir el tiempo en una isla es una herramienta fundamental, incluso, más importante que en un territorio continental. Nuevamente volvió a mencionar al turismo como industria que hay que cuidar con todo el mimo posible y no someter a este tipo de incertidumbres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento