PP valora la compra de la Casa Fabiola e insta a Espadas a "no abandonar" el Pabellón Real

  • La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, se ha alegrado por la compra de la Casa Fabiola por parte del Consistorio para acoger el Museo Bellver, lo que permitirá "concluir un camino iniciado durante el anterior mandato", cuando se firmó el convenio entre el entonces alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el coleccionista Mariano Bellver para la cesión de su colección.

En este sentido, ha incidido en que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "no puede olvidar el compromiso" para la rehabilitación y dotación del Pabellón Real, que iba a acoger originalmente el Museo Bellver, porque "ya existía un proyecto y un presupuesto para ello y no se puede abandonar".

Sánchez Estrella ha señalado a Europa Press que el proyecto que planteaba el PP para el Museo Bellver contemplaba su exposición en el Pabellón Real, tal y como se firmó con el citado coleccionista, lo que permitía su exhibición "en un lugar privilegiado de la ciudad" y además suponía cumplir el compromiso electoral de esta formación de convertir la Plaza de América en la Plaza de los Museos. "Pero aceptamos el cambio de ubicación si agrada al coleccionista, si bien no vamos a permitir que el cambio de planes suponga el olvido del Pabellón Real", insiste.

La portavoz adjunta popular ha recordado que su formación se abstuvo en el Pleno donde se aprobó una modificación presupuestaria para hacer frente a la compra de la Casa Fabiola, pese a apoyar el Museo Bellver, porque no estaba de acuerdo con el origen de algunas partidas en la citada modificación presupustaria.

A esto suma que ya había un proyecto original "más adecuado, por ser más barato para el Ayuntamiento e incluir la rehabilitación del Pabellón Real", así como porque con el cambio de ubicación "se ha perdido un año teniendo en cuenta que en diciembre ya hubiera estado abierto el Museo Bellver, según se recogía en el convenio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento