Diputación afianza su compromiso con el Proyecto Guadalinfo con una partida de 800.000 euros

  • La Diputación de Almería ha afianzado este martes, durante la reunión semanal de la Junta de Gobierno Provincial, su compromiso con el Proyecto Guadalinfo con una partida de 800.000 euros que garantiza su continuidad. La iniciativa permite acercar las TIC y fomentar la alfabetización digital en un total de 92 municipios de la provincia de Almería.
La diputada Carmen Belén López ha explicado la postura de Diputación.
La diputada Carmen Belén López ha explicado la postura de Diputación.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La diputada Carmen Belén López ha explicado la postura de Diputación.

Además, en un comunicado, la Diputación Provincial ha explicado que la Junta de Gobierno también ha dado luz verde al gasto de 250.251 euros, como pago de su participación en el Consorcio 'Fernando de los Ríos'. Con esta aportación, la institución contribuye a los gastos de estructura, dinamización y gestión de esta entidad que coordina el Proyecto Guadalinfo.

También se ha dado el visto bueno al pago de la aportación de la Diputación de Almería en el Programa Guadalinfo correspondiente al ejercicio 2015, en concepto de gastos de dinamización de los centros de la provincia.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha explicado que "se trata del pago de 521.000 euros para un total de 92 ayuntamientos", aunque ha lamentado el retraso en el pago por "las trabas burocráticas en la justificación y gestión de las ayudas por parte del Consorcio".

En este sentido, la diputada ha lamentado "la mala gestión que se está realizando desde el Consorcio 'Fernández de los Ríos' que, una vez más, ha puesto en jaque el funcionamiento del Proyecto Guadalinfo en la provincia de Almería. Llevan año y medio para aclarar las justificaciones de las subvenciones que tiene que pagar Diputación".

Al no haber sido resueltas las justificaciones, la Diputación Provincial ha decidido emitir el pago de las subvenciones y que las variaciones que se produzcan se apliquen en el pago de la siguiente anualidad porque "no podíamos permitir que los ayuntamientos de la provincia siguieran sin percibir un euro de las subvenciones del pasado año", ha declarado López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento