Según ha indicado la Junta en una nota, para dar continuidad a la autovía A-1015 de circunvalación del municipio roquetero y acceso a la costa del poniente, se van a colocar ocho vigas, de 25 metros cada una y 1,20 metros de ancho en forma de doble T para la construcción de un puente de 50 metros de longitud, con doble tablero. Una vez colocadas las vigas, se procederá a montar las placas prefabricadas y el encofrado, para finalmente hormigonar el tablero.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Almería, Joaquín Jiménez, que ha asistido a la colocación de las primeras vigas, ha destacado que esta variante será "de gran utilidad para los vecinos de Roquetas, que verán mejorada su seguridad y accesos al municipio".
Además de la estructura sobre la rambla del Vínculo Sur, los trabajos se concentran en el enlace número 4 del camino del Cementerio, que dará acceso al centro de Roquetas de Mar y, además, se está avanzando en el extendido de firmes, ya que hay varios tramos en zahorra artificial. También se están llevando a cabo los trabajos de servicios afectados, como el modificado de líneas eléctricas y de canales de riego interrumpidos por la traza de la autovía.
Esta segunda fase de la variante de Roquetas -la primera se puso en servicio en julio del año 2016 hasta el centro comercial Gran Plaza- consta de 4,9 kilómetros en su tronco principal de autovía, más 2 kilómetros de carretera convencional de acceso a las urbanizaciones de Roquetas y, finalmente, un vial de 800 metros de conexión con el futuro Eje Viario del Poniente.
A lo largo de este trazado existen tres enlaces que conectan con la carretera del cementerio, la de la Mojonera y la glorieta final de tramo, desde la que parten vías de penetración a las urbanizaciones de Roquetas de Mar.
Una vez quede culminada esta segunda fase, la variante de Roquetas de Mar, que se encuadra dentro de la nueva autovía de Accesos a Vícar y Roquetas por la Autovía del Mediterráneo (A-7), se habrán totalizado los 7,4 kilómetros previstos para dicha variante de población y una inversión total de 43,3 millones de euros, que dará continuidad al tráfico de medio recorrido que discurre entre la A-7 (Autovía del Mediterráneo) y las playas del poniente almeriense.
Esta variante de población, cofinanciada con Fondos Feder y con característica de autovía, canalizará el intenso tráfico del poniente almeriense y dará un servicio suficiente por carretera a la cantidad de visitantes que frecuentan esta zona costera durante el verano y a los habitantes de la zona.
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