«Necesitamos que lleguen  al barrio más autobuses»

La Carretera de la Sierra tenía hace diez años 2.000 viviendas; hoy, su número se ha duplicado, «pero los servicios siguen siendo los mismos».
Dolores Pérez, presidenta de la asociación de vecinos, lucha desde hace dos décadas para «que haya más zonas verdes y estén mejor cuidadas».

¿Cuál es la mayor necesidad del barrio?

Los autobuses. Son viejos, hay poco servicio y pasan a destiempo. Necesitamos que la línea 33 tenga más coches y que la 13 alargue su recorrido. Es que estamos incomunicados.

Lo que sí tienen es un bonito paseo en el margen del Genil.

Bueno, la zona que está arreglada no pertenece a nuestro barrio. El tramo de Carretera de la Sierra está abandonado y haría falta que lo limpiaran y que pusieran luces para que la gente pudiera disfrutar del único parque que tenemos.

¿En qué han mejorado con los años?

Creo que en tranquilidad. La circunvalación y los túneles han hecho que la carretera no esté tan cargada de tráfico y podamos descansar.

Además, se está mudando mucha gente joven...

Es cierto que tenemos nuevos vecinos, pero aquí hay otro problema: el instituto de Bola de Oro, al que pertenecemos, está masificado y los niños tienen que ir hasta el Padre Suárez, que les coge bastante más lejos.

BIO

Dolores Pérez comenzó en la asociación de vecinos hace veinte años, y desde hace más de una década es la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento