Junta fomenta la participación ciudadana en los procedimientos urbanísticos de Sevilla

  • La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se ha marcado como objetivo fomentar la participación en los procedimientos urbanísticos y, en esta línea, la Asociación Familiar La Oliva de Sevilla ha acogido este martes una jornada sobre Urbanismo y Participación Ciudadana, dirigida al movimiento vecinal, actor destacado en los procesos urbanísticos que se implementan en las principales ciudades andaluzas.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla de la Junta de Andalucía, José Losada Fernández, y el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Pozuelo, han presidido el encuentro.

La jornada ha tenido como ponentes a diversos técnicos y expertos en la materia, como el jefe del departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Sevilla, José Núñez, o el profesor titular del departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla Alfonso Pérez.

Según informa la Junta en un comunicado, una introducción a la ordenación urbanística, la participación ciudadana y la información pública o los instrumentos de planeamiento urbanísticos, han sido los temas centrales en los que se han basado las distintas ponencias.

"La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio considera necesario favorecer los procesos de participación en materia urbanística porque la ordenación de la ciudad debe ser una tarea compartida", ha declarado el delegado de la Junta, José Losada.

Así, ha añadido que el urbanismo "afecta de manera directa al ciudadano, porque se termina traduciendo en zonas verdes, dotaciones, transporte, vivienda, pese a ser una disciplina con un alto componente técnico".

Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado la jornada junto al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos y la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

En próximos días, la iniciativa se celebrará en distintas provincias andaluzas. Además, la Consejería tiene previsto impulsar otras acciones con el objetivo de profundizar en los procesos de participación en materia urbanística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento