El Ayuntamiento trabajará para que la ciudad pueda ser capital gastronómica

  • El Ayuntamiento de Valencia trabajará para que la ciudad pueda llegar a ser capital gastronómica en uno o dos años, como ha indicado este martes la concejala de Turismo y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez.
Arroz valenciano
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Europa Press
Arroz valenciano

Así, ha destacado las capacidades de la capital valenciana en esta materia y las posibilidades que éstas ofrecen desde el punto de vista turístico y de atracción de visitantes. Gómez, también portavoz del PSPV en el consistorio, se ha pronunciado de este modo durante el desayuno informativo ofrecido por el grupo municipal socialista para hacer balance de gestión.

La edil ha señalado que dentro de las diferentes estrategias impulsadas para fomentar la oferta turística de Valencia "más allá del sol y playa" y para "desestacionalizar" el turismo y lograr que sea "atractiva" los "365 días al año" se encuentra la decisión de "potenciar su gastronomía como referente turístico".

"Valencia tiene muchas oportunidades en materia de turismo a través de este sector", ha dicho Sandra Gómez, que ha aseverado "esta promoción llevará también a que el turismo de la ciudad además de estar desestacionalizado, sea de mayor calidad".

La responsable municipal ha manifestado que el objetivo es "situar a Valencia entre las principales capitales de España en gastronomía", al tiempo que ha asegurado que en 2017 se llevarán a cabo "potentes acciones en materia de turismo gastronómico" y que la idea es "en 2018 - 2019 ser candidata a capital gastronómica".

Gómez ha considerado que el turismo es uno de los motores económicos de la ciudad y ha resaltado, en este sentido, su vinculación con "la generación de empleo". Ha defendido que este trabajo sea "de calidad y estable" y ha abogado por adoptar medidas que lleven a "desestabilizar la demanda".

"Tenemos que lograr ser una ciudad atractiva y potente en turismo los 365 días del año, así como ir más allá del sol y playa", ha expuesto. En esta línea, el grupo municipal socialista ha resaltado la labor desarrollada para mejorar y aumentar "la conectividad aérea con 14 nuevos destinos internacionales" desde la capital valenciana y el incremento de 450.000 nuevas plazas aéreas internacionales.

El PSPV ha recordado que Valencia es "la ciudad europea que más crece en tráfico aéreo" y que cerrará el año "con 4,5 millones de pernoctaciones". Entre los productos turísticos que se han diversificado y "segmentado" para aumentar el atractivo de la ciudad en cualquier época del año ha citado la 'film office', con la promoción del destino en el ámbito audiovisual; el turismo de shopping, con los agentes vinculados al comercio, y el turismo de eventos, reuniones y congresos.

"TURISMO RENTABLE"

Respecto a este último, Sandra Gómez ha señalado que se trata de "un turismo rentable" y de "importante impacto económico". En este punto, ha valorado la apuesta del equipo de gobierno local que conforman Compromís, PSPV y València en Comú por el Palacio de Congresos y la decisión de haberlo "rescatado".

Por otro lado, ha resaltado la apuesta por las Fallas Unesco y ha dicho que desde el ámbito turístico se aprovechará el respaldo de esta entidad internacional a estas fiestas para hacerlas visibles "todo el año". Entre las acciones que se están impulsado en este contexto ha citado la ruta fallera.

En cuanto al turismo de cruceros, el grupo municipal socialista ha indicado que se prevé que en 2017 haya más de 452.000 pasajeros y 212 escalas.

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