La Audiencia de León deniega a Raquel Gago el aplazamiento de diez días para su ingreso voluntario en prisión

  • La Audiencia de León ha denegado a la policía municipal Raquel Gago, condenada a catorce años de privación de libertad por su colaboración en el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ocurrido el 12 de mayo de 2014, el aplazamiento de diez días para su ingreso voluntario en prisión que había solicitado tras la ampliación en dos años de su condena por el Tribunal Supremo.
Raquel Gago
Raquel Gago
EUROPA PRESS
Raquel Gago

"Resulta evidente que no puede accederse por esta Audiencia Provincial a lo interesado por la representación de la misma en orden a una aplazamiento de su ingreso voluntario en prisión por un plazo de diez días, debiendo estarse a los estrictos términos de lo acordado por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León", establece el auto de la Sección número 3 de la Sala leonesa en referencia a su obligación de ingresar en prisión recogida este lunes en una providencia emitida por el Alto Tribunal castellanoleonés.

La agente, a través de su letrado, Fermín Guerrero, había solicitado un plazo de diez días para ingresar en la cárcel y había anunciado también su intención de solicitar el indulto y la suspensión de la ejecución de la condena.

Ka pasada semana la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo estimó la petición del fiscal e incrementó en dos años -hasta los 14 en total-, la pena impuesta a Gago, quien se encuentra en libertad provisional.

El incremento de la pena a Raquel Gago responde a su condena por tenencia ilícita de armas, que se suma a la de 12 años de cárcel que le fue impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) como cómplice

del asesinato.

Entiende el Supremo en su fallo que también es responsable de tenencia por hacerse cargo del revólver con el que se cometió el crimen.

El Tribunal Supremo confirmó por otra parte las condenas a 22 y 20 años de cárcel impuestas a Montserrat Ascensión González y a su hija Montserrat Triana Martínez por el crimen de Isabel Carrasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento