Guardia Civil sorprende a unos individuos con más de 30.000 puros artesanales ocultos en un vehículo

  • La Guardia Civil ha aprehendido 30.510 puros artesanales a los ocupantes de un vehículo, que se delataron por su nerviosismo ante la presencia policial, cuando los agentes dieron el alto al turismo en la autopista AP-7 a su paso por el término municipal de Santomera.
La Guardia Civil se incauta de más de 30.000 puros artesanales en un vehículo
La Guardia Civil se incauta de más de 30.000 puros artesanales en un vehículo
UARDIA CIVIL

Se ha instruido acta por infracción a la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de represión del contrabando.

La actuación se inició cuando agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana detectaron la presencia de un turismo cuyos ocupantes mostraban ciertos indicios de nerviosismo ante la presencia policial.

Tras examinar el vehículo, los agentes localizaron, ocultos bajo un plástico camuflado en los asientos traseros, 21 cajas de cartón que contenían un total de 30.510 puros artesanales sin precinto fiscal.

El conductor del vehículo no pudo acreditar su posesión con la correspondiente documentación que amparase la partida de puros que, supuestamente, iba a ser destinada a su venta ilegal.

En ese acto se procedió a la aprehensión de la totalidad de los puros artesanales y a la confección de la correspondiente acta por infracción a la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de represión del contrabando.

Los precintos fiscales para las bebidas alcohólicas y el tabaco son una garantía para la Hacienda Pública y para el consumidor, ya que certifican que el producto ha sido distribuido legalmente y que cumple los requisitos de calidad exigidos para su comercialización y consumo.

Este tipo de puros, originarios del Levante español, son confeccionados tradicionalmente de manera artesanal sin licencia ni permisos. Su comercialización ilegal se realiza, generalmente, entre consumidores y establecimientos de hostelería de confianza, que conocen esta actividad a través del boca a boca, lo que dificulta ostensiblemente su localización y aprehensión.

Los 30.510 puros artesanales decomisados han sido puestos a disposición de la Jefatura Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Murcia y depositados en el almacén regional de Tabacalera S.A. de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento