La Academia de Cine intenta rejuvenecerse invitando a una treintena de nuevos miembros

  • Más de una treintena de jóvenes han sido invitados a incorporarse a la institución.
  • Entre ellos figuran directores como Carlos Vermut, Cesc Gay o Paula Ortiz.
  • La presidenta, Yvonne Blake, pretende convertir la Academia en una referencia para celebrar el poder del cine.
Yvonne Blake durante la 52 edicion del festival de cine de Gijón Ficxixon 2014.
Yvonne Blake durante la 52 edicion del festival de cine de Gijón Ficxixon 2014.
GTRES

La Academia de Cine, presidida por la diseñadora de vestuario Yvonne Blake, ha invitado a una treintena de jóvenes profesionales para que se incorporen a la institución.

Directores con "goyas" como Carlos Vermut, Cesc Gay o Paula Ortiz, además de Borja Cobeaga, Jaime Rosales, Jonás Trueba y Rodrigo Cortés; y actores como Adriana Ugarte, Aura Garrido, Blanca Portillo, Blanca Suárez, Carmen Machi, Hugo Silva, Michelle Jenner o Miguel Ángel Silvestre, han recibido la carta en los últimos días.

También Pedro Casablanc, Ricardo Darín, Roberto Álamo y Viggo Mortensen; los productores Axel Kuschevatzky, Beatriz Bodegas, Pedro Hernández Santos y Sergi Moreno; la diseñadora de vestuario Sonia Grande; y los guionistas Diego San José y Jorge Guerricaechevarria, según ha informado hoy la Academia en un comunicado.

La lista se completa con David Martí y Montse Ribé, especializados en los efectos especiales de maquillaje; el músico Fernando Velázquez y la sonidista Eva Valiño.

En la carta, la terna presidencial formada por Blake, el director Mariano Barroso y la actriz Nora Navas aseguran que les gustaría que sus compañeros viesen en ella "la oportunidad de mantenerse unidos" y de convertir la Academia en una referencia para los que quieren celebrar el poder del cine.

Cuando presentó su candidatura para presidir la Academia, en septiembre pasado, Blake anunció que los pilares de su mandato serían "la transparencia, la modernidad y la renovación", y que trataría de atraer a todos los profesionales que no sentían la institución como propia, especialmente a los más jóvenes.

Hace unas semanas, la presidenta aseguró que una de sus ideas era introducir como requisito de ser miembro de la Academia para entregar un premio en la gala de los Goya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento