Chapecoense, orgullo y dolor tras la tragedia en Movistar+

  • El mundo del fútbol se tiñó de luto el pasado 28 de noviembre, fecha del terrible accidente aéreo en Medellín que segó la vida de 71 personas, entre ellos el grueso de la expedición del equipo brasileño Chapecoense que viajaba a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.
La grada del Chapecoense, en una imagen de archivo.
La grada del Chapecoense, en una imagen de archivo.
MOVISTAR+
La grada del Chapecoense, en una imagen de archivo.

Los días posteriores se realizaron homenajes en memoria de las víctimas por todo el planeta. Chapecó, una ciudad del sureño estado de Santa Catarina que tiene en su equipo desde hace años un gran motivo de orgullo, se convirtió en el epicentro del dolor.

Movistar Fútbol (dial 45) estrenará el próximo jueves 22 de diciembre a las 22:00h el programa especial 'Chapecoense, orgullo y dolor'. Una crónica de la tragedia y el duelo, pero sobre todo un homenaje a la dignidad y a la grandeza de un club y de una ciudad.

Un relato que narra la corta pero intensa historia del equipo y su vínculo con una población que tiene al Chapecoense como emblema de identidad, y que también se centra en los enormes esfuerzos que está realizando el club por volver a levantarse y retomar la actividad en un momento tan duro.

Un equipo de Movistar+ se desplazó a Chapecó para palpar sobre el terreno cómo se vivieron aquellos amargos días de duelo marcados por un multitudinario funeral de estado, pero también cómo el club, devastado por el drama,

trataba de resurgir tras la tragedia.

A través de entrevistas con directivos del club, jugadores, aficionados y periodistas, el programa refleja no sólo la dimensión del drama, sino también la fortaleza moral de muchos protagonistas a los que la fatalidad alcanzó de lleno en un equipo devastado por el dolor.

Un club, el Chapecoense, gestionado desde hace años de forma modélica, y que desde la modestia ha alcanzado la élite del fútbol brasileño y continental despertando simpatías por todo Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento