El PP considera "gravísimo" que la Sindicatura recurra a un "fraude de ley" en su relación de puestos de trabajo

  • El vicepresidente segundo de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) y diputado del PP, José Agustín Cuervas-Mons, ha mostrado este miércoles su rechazo a la actualización de puestos de trabajo propuesta por la Sindicatura de Cuentas.
Agustín Cuervas-Mons
Agustín Cuervas-Mons
EUROPA PRESS
Agustín Cuervas-Mons

En unas declaraciones remitidas por el PP, Cuervas-Mons ha considerado "gravísimo" que la Sindicatura de Cuentas, que es el órgano fiscalizador del Principado de Asturias, esté intentando una fórmula que supone un "fraude de ley" para hacer frente a los problemas generados por una sentencia judicial sobre el nombramiento de sus auditores.

El diputado del PP ha recordado que la Sindicatura es la encargada de fiscalizar los procesos de contratación y selección de personal del sector público. Por eso, ha considerado que ha de ser "un ejemplo" y no buscar "vericuetos".

Según ha explicado Cuervas-Mons este asunto ha sido tratado en la reunión de la Mesa de la Junta General del Principado, que ha acordado trasladar al órgano fiscalizador las "dudas jurídicas" que ofrece su propuesta para que ofrezca una aclaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento