Horeca ve una "mala noticia" la bajada de población en Cádiz, superada ya por Jerez y Algeciras

  • El presidente de la patronal hostelera de Cádiz, Horeca, Antonio de María, ha calificado como "una mala noticia" que la capital gaditana haya perdido población según el último censo del INE, convirtiéndose en la tercera localidad (118.919 habitantes) de la provincia, por detrás de Jerez (212.830 habitantes) y Algeciras (120.601 habitantes).

En declaraciones a Europa Press, De María ha lamentado que, aunque los datos no refleja el número de defunciones y nacimientos, "se nos está yendo la gente". En este sentido, ha añadido que "hay gente joven que se ha tenido que marchar porque no hay trabajo aquí".

Así, en cuanto a la repercusión en su sector ha apuntado que "mucha gente que ahora está entre los 35 y 45 años se ha tenido que ir porque aquí no había empleo y ya no gastan aquí".

"Si se tuviera la posibilidad de recuperar todos los gaditanos que hay fuera de Cádiz trabajando, sería una de las ciudades más influyentes, porque hay gaditanos en todos lados", ha señalado.

Cabe recordar que según la última revisión del padrón por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a fecha de 1 de enero de 2016, Jerez es el municipio más habitado de la provincia con 212.830 habitantes, mientras que Algeciras se coloca por primera vez en segunda posición con 120.601 personas y Cádiz, siendo la capital de la provincia, pasa al tercer lugar con 118.919 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento