El Gobierno "trabaja ya" y "sobre el terreno" en la liberación del cooperante español "retenido" en Afganistán

  • SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España "trabaja ya" en intentar la liberación del cooperante español de Cruz Roja "retenido" en Afganistán, gestiones que se desarrollan "sobre el terreno" pero sobre las que el Ejecutivo opta por "el sigilo necesario para que lleguen a buen puerto".

Así lo ha afirmado este martes en Santander la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y otros miembros del Ejecutivo regional, y acompañada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El cooperante español "retenido" trabaja para el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) y ha sido objeto de una "retención" en Afganistán.

El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) informó este lunes de que uno de sus trabajadores había sido secuestrado en un comunicado en el que reclamaba su pronta liberación "sano y salvo".

Según esta organización, el incidente se produjo sobre las 11.00 (hora local), cuando hombres armados atacaron al personal del CICR que se dirigía en dos vehículos desde la localidad de Mazar-e-Sharif hasta Kabul. Uno de los cooperantes fue secuestrado, mientras que los otros pudieron huir.

UN ESPAÑOL HERIDO EN EL ATAQUE DE BERLÍN

Por otro lado, preguntada por el ataque en Berlín con al menos 12 muertos y 48 heridos en el atropello, Sáenz de Santamaría ha reiterado que la información del Ministerio de Asuntos Exteriores es que hay un español herido.

"Es la información que nos ha dado el Ministerio de Asuntos Exteriores, la que ha puesto en su conocimiento, la que les hemos transmitido y la que tenemos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento