Los centros de día para personas dependientes y con discapacidad están abiertos salvo uno en Beniel

  • MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)
Imagen de la visita de la consejera
Imagen de la visita de la consejera
GOBIERNO REGIONAL
Imagen de la visita de la consejera

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la residencia de Fundamipf, de la Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional, y la residencia de personas mayores Edad Dorada, de Mensajeros de La Paz, en San Javier, dos de las más afectadas por el temporal de los últimos días.

Estas dos residencias han permanecido abiertos sin que fuese necesario la evacuación. "La dirección y el personal de los centros ha llevado a cabo una trabajo ejemplar en los últimos días, haciendo frente a los daños ocasionados por la riada en estos municipios del litoral y garantizando en todo momento la seguridad de las personas que tenían a su cargo", ha explicado la consejera.

Tras su visita, la consejera aseguró que "los centros de día para personas dependientes y con discapacidad que se cerraron ayer en 28 municipios por motivos de seguridad se han abierto de nuevo al público y funcionan con normalidad, salvo uno en Beniel", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades proporciona a las personas mayores y con discapacidad el apoyo técnico y especializado que precisan en horario diurno para que puedan desarrollar con mayor autonomía las actividades de la vida cotidiana, a través de los centros de día. Actualmente, ofrece 3.960 plazas para personas con discapacidad y 4.095 para personas mayores, en residencias, centros de día, pisos tutelados y demás servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento