Couto (Foro), sobre el presupuesto: "Que cada grupo haga lo que entienda que tenga que hacer"

  • El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha tildado de "buena noticia" que IU haya aprobado en asamblea abstenerse en la votación del proyecto de Presupuestos Municipales de 2017 que se llevará al Pleno del próximo día 27. "Que cada grupo haga lo que entienda que tenga que hacer", ha apuntado.

Couto, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, se ha mostrado satisfecho de que IU desbloquee el sentido de su voto y

ha esperado que haya acuerdo en el Pleno de presupuestos. Ha insistido, en este caso, en que Foro está a la espera de lo que hagan cinco grupos municipales y ha dejado claro que ellos trabajarán por Gijón y para los gijoneses "y desde los acuerdos", ha apostillado. "Así hasta 2019, el que lo quiera entender bien", ha sostenido.

A este respecto, ha señalado que desde hace unos meses trabajan por un presupuesto que tuviera más votos a favor que en contra y han apostado por el diálogo y el consenso para tener unas cuentas ordenadas y que el presupuesto dé respuesta a las principales necesidades de los gijoneses.

Ha resaltado que se ha incidido especialmente en materia de empleo, bienestar social e inversión. Sobre esta última, que asciende a 30 millones de euros, ha remarcado que es más del doble que la Oviedo y está a nivel de la de Santander o la Coruña. Según el edil, de aprobarse, lo que se quiere es que haya una tramitación ágil para dar respuestas y soluciones a la ciudad.

AURELIO MARTÍN, SATISFECHO

Sobre la asamblea de IU, el portavoz municipal de este partido en el Ayuntamiento, Aurelio Martín, se ha mostrado satisfecho del resultado y, especialmente, que este ha sido aprobado por amplia mayoría, de más del

90 por ciento.

Y aunque ha dicho entender que se puedan haber producido reticencias de que un partido de izquierdas favorezca un presupuesto de la derecha, ha incidido en que los gijoneses no pueden pagar las consecuencias de que los grupos de izquierda no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo para liderar en la ciudad un Gobierno progresista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento