Un combate entre militares y presuntos terroristas deja siete muertos en Perú

  • Los fallecidos son presuntos subversivos de la región de Ayahuanca.
  • La patrulla contraterrorista cumplía una misión de reconocimiento.

Un enfrentamiento entre una patrulla militar y una columna de presuntos terroristas dejó este miércoles siete muertos en un paraje selvático de la provincia de Huanta, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

El choque armado se produjo al mediodía (local) en una zona cercana al distrito de Ayahuanca y no dejó bajas entre una patrulla del batallón contraterrorista que cumplía con una misión de reconocimiento, señalaron las fuentes castrenses.

Tras el choque, se reportó la muerte de siete presuntos subversivos y se incautó un fusil, una ametralladora y tres pistolas.

El Comando Conjunto indicó que el fiscal de Huanta, en el departamento sureño de Ayacucho, "ha tomado conocimiento de la situación" mientras que el ministro de Defensa, Allan Wagner, que también confirmó el enfrentamiento, indicó que la función de las fuerzas armadas "es terminar con esos elementos".

En la zona conocida como el VRAE permanece el último reducto de los remanentes de la banda armada Sendero Luminoso, que fue derrotada política y militarmente en 1992, con la captura de sus principales líderes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento