La Universidad de Huelva aumentará sus presupuestos para 2017 en un 1,73% hasta los 74,46 millones de euros

  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha sido informado de los presupuestos de la institución académica de 2017, un requisito previo a su paso por el Consejo Social, órgano encargado de la aprobación de los Presupuestos y que se reunirá este miércoles en sesión plenaria.El nuevo presupuesto crecerá un 1,73 por ciento respecto al de 2016 hasta alcanzar los 74,46 millones de euros.
Consejo de Gobierno de la UHU
Consejo de Gobierno de la UHU
EUROPA PRESS
Consejo de Gobierno de la UHU

Según ha informado la Universidad de Huelva en una nota, el informe del presupuesto presentado contó con la conformidad por asentimiento de todos los miembros del Consejo de Gobierno en el que están representados todos los sectores de la Universidad de Huelva.

El incremento en el presupuesto obedece fundamentalmente al aumento de la cuota de participación de la Universidad de Huelva en el sistema Universitario Andaluza, un hecho que se consolida tras la revisión de esta cuota el pasado año, así como a las estrategias de Política Científica y de Informática y Comunicaciones.

Las cuentas han sido calificadas como "conservadoras" por parte del gerente de la Universidad de Huelva, Rafael Aguado, que ha recordado que la institución académica está aún dentro del Plan de Reequilibrio Económico Financiero establecido para el período 2014/17.

Se trata de unos presupuestos que garantizan el normal funcionamiento de la institución que ha conseguido en los últimos años reducir el tiempo de pago medio a los pagos a proveedores hasta situarse en 23 días en noviembre de 2016.

Entre las inversiones en infraestructura más significativas que afectan al 2016/17 figuran la urbanización perimetral del nuevo edificio de la ETSI -Escuela Técnica Superior de Ingeniería- así como su equipamiento docente, la finalización del auditorio de dicho edificio, actuaciones de mantenimiento y mejora en todos los centros de la Universidad.

Como gran tema pendiente de la decisión de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía en materia de financiación de infraestructuras para 2017 está el equipamiento científico del nuevo edificio de la ETSI.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la XIX convocatoria de ayudas a la Innovación Docente y a la Investigación Educativa para la mejora de la docencia en la Universidad de Huelva da cara al curso 2017/18. Entre los temas aprobados también se encuentra la constitución de una nueva EBT Centro Internacional de Formación virtual (CIFV) así como la participación de la Universidad de Huelva en su capital social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento