El precio medio del coche de ocasión sube un 12,6% en noviembre en Asturias

  • El precio medio del coche de ocasión (VO) ha subido un 12,6% en noviembre en Asturias y se sitúa en 14.371 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain.
Vehículos de ocasión de Mercedes-Benz
Vehículos de ocasión de Mercedes-Benz
MERCEDES-BENZ
Vehículos de ocasión de Mercedes-Benz

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un 7,2% hasta alcanzar los 14.019 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el undécimo mes del año se han vendido 214.638 coches de ocasión en el territorio español.

El precio medio del VO solo cae en Galicia. En el mes de noviembre todas las comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior excepto Galicia, donde el precio ha caído un 2%. Las subidas más elevadas se han producido en Canarias (17%), Cantabria (15%) e Illes Balears (14,6%). Por el contrario, La Rioja (1,6%), Madrid (1,6%) y Navarra (4,3%) son las que han crecido en menor medida.

LOS COCHES DIÉSEL ENCABEZAN OFERTA Y VENTAS

En Asturias, la oferta de VO en noviembre se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel (76%), mientras que los gasolina han representado el 23%. El 1% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta de VO se decanta, en su mayoría, por vehículos de más de 80.000 kilómetros: representan más del 63,9%, mientras que los coches con menos de 80.000 kilómetros suponen el 36,1% del total de la oferta.

Las ventas en noviembre también han sido lideradas por los modelos diésel (71,7%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (55%) en Asturias. Los súper ventas en el undécimo mes del año en esta CCAA han sido el Renault Mégane, el Nissan Qashqai y el Seat Ibiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento