El ICHH renueva y mejora las unidades móviles que recorren Canarias fomentando la donación de sangre

  • El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha adjudicado el primero de los tres nuevos vehículos previstos por un valor de más de 645.000 euros que conforman los equipos encargados de realizar las campañas de donación de sangre en todos los municipios del archipiélago.

Esta adquisición, integrada en el Programa de renovación de la flota del ICHH, se ha iniciado con la adjudicación de una unidad móvil, pero se prolongará durante todo el próximo año, cuando se adquirirán los otros dos vehículos comprometidos.

Estas nuevas unidades móviles serán de diferentes tamaños, lo que les permitirá adaptarse a las distintas condiciones de los lugares que visitarán en las diferentes campañas de promoción de la donación de sangre que el ICHH celebra en todas las islas del Archipiélago.

Actualmente, el ICHH cuenta con siete unidades móviles, de las que algunas superan los 17 años de antigüedad, y las últimas fueron adquiridas en los años 2007 y 2008.

De estos vehículos más antiguos, algunos presentan importantes deficiencias en algunos servicios importantes como el aire acondicionado, lo que representa un servicio esencial para la comodidad de los donantes, que deben estar en un ambiente agradable durante la extracción de sangre.

El presidente del ICHH, Ángel Luis Castilla, ante esta situación, sostiene que "a pesar de las múltiple reparaciones que se han realizado en estas unidades móviles, todavía algunas siguen teniendo problemas de funcionamiento, por lo que se ha optado por su sustitución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento