ARCA piden repensar mejor el proyecto la cubierta de las escaleras de la estación intermodal de Palma

  • La asociación para la revitalización de los centros antiguos (ARCA) ha pedido este martes "pensar mejor" la cubierta de las escaleras de la estación intermodal de Palma.

En un comunicado, la entidad considera que "el proyecto presentado

está razonado correctamente en cuanto a concordancia cromática con los edificios y la introducción del barro" pero, no obstante, opina que el resultado es "un tanto excesivo y provoca un efecto pantalla muy grande".

Asimismo, ARCA indica que "el faldón de piezas de cerámica que cuelga casi tres metros, coge un protagonismo excesivo en el entorno".

Comprendemos que la solución no es fácil, pero "las prisas no deberían hacernos caer en introducir más elementos que distorsionen aún más el espacio", han advertido al respecto.

En este punto, la asociación señala que SFM y el Govern de Matas provocaron "unos perjuicios estéticos en torno a los tres edificios catalogados de Ses Estacions de la Plaza de España.

Con todo, apuntan a que existen "elementos ajenos y desafortunados en el entorno: unos ascensores cubiertos de publicidades, unos cajones de vidrio llenos de chimeneas casi adosado al Hostal Términus, una pérgola blanca sin función conocida y unas escaleras de acceso a la estación intermodal de Palma que están en un lugar muy desafortunado".

Por último, señalan desde ARCA que el problema de la lluvia lo tienen todas las bocas de tren y metro de Palma, por lo que creen que "si se ha de buscar una solución para cubrirlas, los criterios se deberían consensuar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento