PSOE C-LM llama a una diputada de PP "Marine Le Pen" por un comentario de rechazo a refugiados del que luego se disculpa

  • La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha utilizado su perfil en Twitter para acusar de ser "la Marine Le Pen" de la región a la diputada del PP Lola Merino, a raíz de un comentario publicado en una noticia de la edición digital del diario El Mundo sobre el atentado ocurrido en Berlín este lunes.
Montaje
Montaje
EUROPA PRESS
Montaje

Al final de la noticia titulada 'Nueve muertos y decenas de heridos atropellados por un camión en un mercado de Navidad en Berlín', la diputada del PP castellano-manchego escribía como comentario: 'Welcome refugees?'.

Ya en la mañana de este martes, la portavoz socialista utilizaba una captura de pantalla de este comentario para postear vía Twitter: "#atentadoterrorista Berlín: Primeras reacciones de la extrema derecha .@lolamerino68 @PP_CLM la Marine Le Pen de #CLM #vergonzoso".

Minutos después, la diputada 'popular' ha utilizado su cuenta oficial de Facebook para pedir disculpas: "He podido comprobar que el comentario sobre los refugiados ha podido herir la sensibilidad de algunas personas y por tanto puedo asegurar que no era es mi intención en ningún caso".

Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha manifestado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa que "ningún miedo puede justificar el odio", y se ha mostrado confiado en que ese comentario "no signifique que se ha desenmascarado".

Ese comentario, a su juicio, "denota una carencia enorme de empatía y entendimiento. Fíjense si le falta razón, que incluso lo ha escrito mal en inglés. Se ha equivocado en todos los aspectos", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento