Llena tu móvil de música

  • WavePad te ayuda a editar cualquier canción en formato digital.
  • Esos temas luego pueden utilizarse como melodías de móvil.
  • Es una alternativa a la descarga de tonos.
WavePad ayuda a editar cualquier canción en formato digital.
WavePad ayuda a editar cualquier canción en formato digital.
WAVEPAD
WavePad ayuda a editar cualquier canción en formato digital.

Los móviles con MP3 son ya un estándar tecnológico en el mercado español. Sin embargo, la mayoría de los usuarios continúa descargando música a través de mensajes de texto o utiliza las melodías polifónicas que se integran de serie en los terminales. Con WavePad podemos editar cualquier canción en formato digital y utilizarla como sonido en las llamadas.

1. Selección del tema.

Una vez descargado e instalado el programa, lo primero que tenemos que hacer es abrir la canción que queremos editar desde el lugar en el que la tenemos almacenada. Con sólo arrastrar el icono correspondiente al archivo y soltarlo sobre el panel principal de la aplicación, se abrirá la línea gráfica que señala el tiempo y el volumen de la canción. Podemos utilizar archivos WAV, MP3, WMA y otros muchos formatos.

2. Buscar el punto de inicio.

Cuando la canción esté cargada en el programa podemos apretar sobre el botón Play para ir escuchando el tema hasta encontrar el punto donde nos gustaría que comenzara nuestra breve melodía. También podemos avanzar sobre la pista y hacer todas las pausas que queramos para encontrar el punto exacto.

3. Nuevo inicio.

Cuando hayas localizado ese punto, aprieta el botón Stop y sitúa el señalador exactamente donde quieres. Después, pulsa con el botón derecho y haz clic sobre Trim Start, lo que hará que este punto se ubique como inicio, recortando el tema hasta ese momento.

4. Punto de final.

Del mismo modo, busca ahora el punto donde quieres que finalice la melodía. Una vez localizado, pulsa con el botón derecho y haz clic sobre Trim End, recortando todo el tema hasta el final.

5. Fundidos y cadencias.

Al dejar sólo una secuencia de la canción, es probable que el inicio y el final suenen con un corte brusco. Para evitarlo, podemos incorporar unas sutiles cadencias sonoras. Selecciona unos pocos segundos al inicio y al final del corte y pulsa sobre el icono Fade in o Fade out. El resultado es inmediato.

6. Copiar en mp3.

La mayoría de móviles que admiten música son compatibles con MP3, por lo que conviene que almacenemos el resultado en un archivo de este formato. Sólo será necesario pulsar sobre File y Save file as y señalar MP3 en el apartado Tipo. Además, podemos darle un nuevo nombre a la canción y señalar el lugar exacto en el disco duro donde queremos que se almacene.

7. Pasarlo al móvil.

Aunque este paso puede variar en función de la marca y modelo del móvil, lo común es que podamos conectarlo a través de un puerto USB mediante conexión inalámbrica Bluetooth, o simplemente utilizando la tarjeta de memoria que incluye nuestro móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento