Tres de cada cuatro extremeños sufren trastornos digestivos por los "excesos" en las comidas navideñas, según un estudio

  • Tres de cada cuatro extremeños sufren trastornos digestivos por los "excesos" en las comidas navideñas, entre ellos la hinchazón de estómago, ardores o náuseas, según un estudio realizado por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca).

Para evitar estos excesos, los expertos han recomendado comer y beber "con moderación, planificar los menús, limitar los dulces, practicar ejercicio físico y tomar preparados farmacéuticos de plantas medicinales", según ha informado COM Salud en nota de prensa.

En este sentido, tres de cada 10 extremeños toman plantas medicinales como el cardo mariano para "compensar los excesos" porque "puede ser útil para eliminar las toxinas" acumuladas durante estas fechas, según ha señalado la consultora de Infito en Extremadura, Erika Robles.

CALORÍA DE COMIDAS

Por otro lado, el profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá, Juan Carlos Ocaña, ha manifestado que la acumulación de excesos "tan seguidos" puede provocar una "sobrecarga digestiva y digestiones pesadas" porque son comidas "con muchas calorías, grasas y mucha sal".

Una comida típica navideña en las casas extremeñas puede contener un total de 1.064 kilocalorías, "más de la mitad" de lo recomendado, así han señalado que la "clave para evitar molestias" digestivas radica en "cómo se cocinen los alimentos y mezclen los ingredientes".

Por este motivo, este estudio ha señalado que "debe evitarse los platos muy grasos, los muy condimentados y los flatulentos", además han destacado que "en el postre hay que optar por algo más ligero" y han elegido "preferiblemente el pescado" como plato principal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento