El temporal del Mediterráneo se cobra al menos seis vidas

Un militar de la Unidad Militar de Emergencia ayuda a varias mujeres a cruzar una calle inundada, en Los Alcázares, Murcia.
Un militar de la Unidad Militar de Emergencia ayuda a varias mujeres a cruzar una calle inundada, en Los Alcázares, Murcia.
EFE
Un militar de la Unidad Militar de Emergencia ayuda a varias mujeres a cruzar una calle inundada, en Los Alcázares, Murcia.

En la tarde de este martes ha sido hallado el cadáver de un hombre de 65 años del municipio almeriense de Bédar, que desapareció el sábado por la noche, en el temporal de lluvia que azotó durante el fin de semana la provincia de Almería.

Con este fallecimiento, en total ya son ya seis las víctimas mortales que deja el temporal que desde el pasado viernes comenzase a azotar la Comunitat Valenciana, Murcia, Baleares y Almería.

El lunes, un hombre de 64 años falleció al ser arrastrado con su coche por una escorrentía de agua en la rambla Vito Conejo de Enguera (Valencia).

Según las mismas fuentes, fueron los familiares del fallecido, un cabo retirado de la Guardia Civil, quienes alertaron de que esta persona no había llegado al sitio donde le esperaban.

En ese momento, se organizó un dispositivo de búsqueda que localizó en primer lugar al vehículo y posteriormente el cuerpo de la víctima, a unos 200 metros del coche, en un lugar de difícil acceso. De hecho, los bomberos dieron por concluidas las tareas de rescate a las 3.00 horas.

Al parecer, según estas fuentes, el fallecido se desplazaba desde su lugar de residencia en una zona diseminada de Enguera hacia el casco urbano cuando fue sorprendido por una escorrentía de agua en la rambla Vito Conejo, que arrastró al vehículo y le provocó la muerte.

Otro de los fallecidos es un varón de 58 años ha fallecido en el hospital de Xàtiva (Valencia) tras haber sido rescatado de una cueva inundada en la subida al castillo de esa localidad.

Una vez rescatado, el hombre fue asistido por los servicios médicos de un traumatismo craneoencefálico y de hipotermia, tras lo que fue trasladado al hospital Lluís Alcanyçis de Xàtiva. No obstante, el hombre falleció en el servicio de urgencias del hospital, según han señalado las mismas fuentes.

Por otra parte, un hombre de 30 años murió la noche del viernes tras salirse el turismo que conducía de la vía y volcar en la acequia del camino rural Serradal, en Castellón, que en ese momento tenía más de medio metro de agua.

El otro fallecido es un hombre de edad avanzada, que fue sorprendido por una tromba de agua en la cala de Finestrat (Alicante) cuando caminaba por la zona, desobedeciendo la alerta por lluvias, y fue arrastrado por el mar, donde apareció sin vida veinte minutos después.

En la localidad murciana de Los Alcázares, un hombre se ha ahogado en una piscina tras caer arrastrado por una fuerte tromba de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento