El periodista Alfons Quintà y su mujer son encontrados muertos en su domicilio de Barcelona

  • "El hombre habría matado a la mujer con un arma de fuego y después se habría suicidado", señala un comunicado policial.
  • Los primeros datos apuntan a que se trataría de un caso de violencia machista.
  • Quintà ha dejado una nota en la que describe las razones del suceso, según fuentes próximas a la investigación.
Alfons Quintà, en una imagen de TVE.
Alfons Quintà, en una imagen de TVE.
TVE

El periodista Alfons Quintà, de 73 años, y su mujer, de 57, han sido encontrados muertos en su domicilio de Barcelona, según ha confirmado a Efe fuentes cercanas al caso, en una investigación en la que se baraja que pueda tratarse de un caso de violencia machista.

La policía científica de los Mossos d'Esquadra ha estado trabajando esta tarde en el domicilio de Alfons Quintà recabando información en la escena de los hechos y, según fuentes cercanas al caso, en la investigación se baraja la posibilidad de que se trate de un caso de violencia machista con arma de fuego.

"A partir de las primeras investigaciones policiales, se ha podido determinar que el hombre habría matado a la mujer con un arma de fuego y después se habría suicidado", señala un comunicado de la policía catalana.

Según fuentes próximas a la investigación, Quintà ha dejado una nota en la que explica los motivos de esta acción, que ha cometido con una escopeta.

El juez ha acudido al domicilio de la pareja para proceder al levantamiento de los cadáveres y mañana se inhibirá en favor del juzgado especializado en violencia machista.

Los Mossos han informado también de que un familiar había alertado de que la mujer no había acudido este lunes a trabajar y que no la podían localizar.

Alfons Quintà Sadurní (Figueres, Girona, 1943) era un conocido periodista y abogado catalán, que tuvo responsabilidades en diversos medios de comunicación en Cataluña. Trabajó con diferentes responsabilidades en TV3, El País o el diario Avui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento