Cerca de 300 personas asisten en el centro de participación activa de Loja al XXVI Certamen de Villancicos

  • Alrededor de 300 personas usuarias de los centros de participación activa de Loja, Alhama de Granada y Santa Cruz del Comercio han participado este lunes en una jornada de convivencia con motivo de la Navidad.
Certamen de villancicos de mayores en Loja
Certamen de villancicos de mayores en Loja
JUNTA/EUROPA PRESS
Certamen de villancicos de mayores en Loja

Así, el protagonismo ha recaído en las actuaciones de los grupos que han tomado parte en la vigésimo sexta edición del Certamen de Villancicos, ha informado la Junta en una nota de prensa.

La provincia de Granada cuenta con 23 centros de participación activa para personas mayores gestionados desde la Junta de Andalucía. Estos centros dan cobertura a más de 72.300 personas mayores, y constituyen una plataforma desde donde "desarrollar y ofertar programas, actividades y talleres que ofrecen a las personas mayores oportunidades para desarrollar un envejecimiento activo y saludable que les ayude a mejorar su estado de salud de una forma segura".

Igualmente les permite mantener vivas sus relaciones sociales, participar de su entorno y sentirse parte de la comunidad, entre otras. En Granada casi un 16 por ciento de la población son mayores de 65 años y las previsiones en cuarenta años son que aumente hasta el 30 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento