Rescatan el cuerpo de un percebero de Santander junto a una playa de Llanes

  • Un vecino de Santander, de nacionalidad uruguaya y de 40 años de edad, ha fallecido este lunes cuando recogía percebes en la costa de Villanueva de Pría, en el municipio asturiano de Llanes.

Efectivos de Emergencias del Principado de Asturias y la Cruz Roja han rescatado el cuerpo sin vida de este pescador al oeste de la playa del Canal, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias a Europa Press.

El suceso tuvo lugar en torno a las 15.40 horas y los restos mortales del fallecido fueron evacuados mediante una operación con la grúa del helicóptero, a una embarcación de Cruz Roja que lo trasladó al puerto de Ribadesella. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador y activó una dotación de Bomberos con base en el parque de Llanes.

Paralelamente informó a Salvamento Marítimo de Gijón que, según comunicó, envió al lugar dos embarcaciones, la San Carles con base en Llanes y la lancha rápida con base en Ribadesella.

Tras llegar al lugar, uno de los bomberos-rescatadores, mediante una operación de grúa, bajo al agua hasta la zona donde se encontraba el cuerpo ya sin vida para depositarlo en la lancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento