El momento en el que el embajador ruso es asesinado en el atentado en Ankara

El embajador ruso en Turquía, Andrei Kurlov, momentos antes de ser asesinado por el hombre que tiene a sus espaldas.
El embajador ruso en Turquía, Andrei Kurlov, momentos antes de ser asesinado por el hombre que tiene a sus espaldas.
GTRES
El embajador ruso en Turquía ha sido asesinado a tiros mientras ofrecía un discurso en una exposición fotográfica en Ankara. Tras recibir varios impactos de bala, su presunto atacante ha sido neutralizado al instante. Según informan medios locales, el detenido entró en la galería con una identificación de policía y durante el asalto gritó "venganza por Alepo".

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, ha sido asesinado este lunes en un atentado en Ankara. Un hombre le ha disparado mientras pronunciaba un  discurso en un centro de arte en Ankara.

Varias cámaras estaban grabando el evento que estaba siendo inaugurado por el diplomático cuando se escuchan varios disparos y se ve a Karlov caer. Acto seguido, el agresor grita a los presentes frases como "Es una venganza por Alepo" mientras sostiene la pistola.

El atacante ha sido un agente de policía de 22 años de edad, informó el alcalde de Ankara, Melih Gokcek. El sospechoso, que ha sido abatido por agentes turcos tras el atentado, nació en 1994 en la ciudad de Soke, en la provincia de Aydin, en la parte occidental del país.

No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que compartan esta opresión y tortura pagarán por ello". "Solo la muerte me llevará de aquí", concluyó  en turco, después de gritar varias veces "Alahu Akbar" (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser abatido.

El vídeo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento