Detenida una pareja en Valladolid por robar un coche y protagonizar una peligrosa huida por la ciudad

  • Agentes de la Policía Municipal de Valladolid, comisionados por la Sala Conjunta, detuvieron esta madrugada a una pareja por el robo de un turismo y tras protagonizar una peligrosa huida por el centro de la capital en la que los perseguidos no atendieron a los requerimientos de la patrulla para que se detuviera y se saltó numerosos semáforos en rojo.

Los hechos se iniciaron alrededor de las 05.35 horas, cuando una patrulla de la Policía Municipal fue comisionada para que se dirigiera al Polígono de San Cristóbal, si bien en el camino los agentes se cruzaron con un turismo Ford Orion cuyos ocupantes se saltaron un semáforo en el cruce de la Ronda Este con la calle Pirita, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los policías activaron los rotativos y sirenas del coche patrulla y salieron en persecución del vehículo, que lejos de detenerse continuó la marcha a toda velocidad y haciendo caso omiso a las señales del vehículo policial y de los semáforos que se iban encontrando en rojo durante su fuga, primero por la Avenida de Segovia, el túnel de Labradores, Alonso Pesquera, Plaza de Santa Cruz, Juan Mambrilla, calle Esgueva y calle Moros, donde los perseguidos no pudieron continuar la marcha al quedar atrapados por unos bolardos.

Fue entonces cuando la pareja optó por abandonar el turismo y darse a la fuga a pie, si bien la mujer fue interceptado a los pocos metros y su compañero en la Rondilla, concretamente en la calle Poesías.

Se trata de un varón con iniciales J.R.J.B. y una mujer con iniciales E.E.P.M, de 28 y 24 años, respectivamente, a los que se imputan delitos de robo de vehículo y conducción temeraria.

En el momento de la detención, los agentes ocuparon a la mujer un bolso en la que portaba distintas herramientas como un destornillador, una llave inglesa, una llave de uña, otra fija y unos alicates, material presumiblemente utilizado para la comisión de robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento