Más 200 escolares corveranos participan en el concurso 'Carta a los Reis Magos n'Asturianu'

  • El Ayuntamiento de Corvera, a través de la Casa de la Llingua, organiza nuevamente y con ocasión de la Navidad, el Concurso 'Carta a los Reis Magos n'Asturianu', al que han sido convocados más de doscientos escolares, alumnos de la asignatura de asturiano de Primer y Segundo ciclo de Primaria de los distintos centros educativos del concejo.

El concurso consiste en redactar la carta a los Reyes Magos en asturiano, carta que ya se distribuyó previamente en los colegios del municipio. La selección de los textos ganadores se realizará conforme al nivel educativo de los concursantes. Los participantes podrán depositar sus cartas desde este martes, 20 de enero, en el Centro Sociocultural de Las Vegas.

A los ganadores se les entregará el premio a la mejor carta escrita en asturiano el día 5 de enero, en cuanto finalice la Cabalgata de Reyes. El premio consistirá en un lote de libros en asturiano, con la finalidad de animar a la lectura a los más pequeños.

Estos volúmenes han sido donados por la Dirección Xeneral de Planificación y Normalización Llingüística del Principado de Asturias y la actividad cuenta con la colaboración de los colegios corveranos y la Asociación de Amas de Casa de Las Vegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento