Condenado a 10 años de prisión el hombre que mató a un transexual en la playa de San Juan

  • La Audiencia de Alicante ha condenado a diez años de prisión a un francés por el homicidio de un transexual, ocurrido en la playa de San Juan el verano pasado, así como al pago de una indemnización de 200.000 euros al marido de la víctima.

De la misma manera, y de conformidad con el veredicto dictado por el jurado, se condena por el delito de encubrimiento a un segundo hombre, también de nacionalidad francesa, a 17 meses de prisión.

Según los hechos probados, el condenado se trasladó a su vivienda vacacional en la playa de San Juan en compañía de la víctima, con la que mantuvo relaciones sexuales. Al finalizar se produjo una discusión entre ambos que finalizó cuando el condenado "de gran fuerza" agredió a la víctima en la cabeza produciéndole "múltiples contusiones y heridas inciso-contusas", así como la fractura de varios dientes que le produjeron "una conmoción cerebral, dejándolo en estado de inconsciencia".

No obstante, el agresor continuó con "puñetazos y patadas en el abdomen", lo que provocó en la víctima un "shock hipovolémico por hemorragia intraperitoneal" que le produjo la muerte.

El condenado, con ayuda de su amigo que acababa de llegar a casa, vistieron a la víctima, la dejaron en el ascensor y procedieron a limpiar la vivienda, "fregando los restos de sangre" y poniendo una lavadora para "lavar la colcha con manchas de sangre".

Por ello, se juzgó al hombre por un delito de homicidio y a su amigo por encubrimiento. El jurado lo ha considerado probado por unanimidad. Han tenido en cuenta la confesión del agresor, cuya "agresividad demostrada" en el homicidio "concuerda" con el expediente penitenciario que presenta.

Además, a su amigo se le condena por encubrimiento, dado que las pruebas telefónicas demuestran que no estaba en casa en el momento de los hechos, pero que los conoció y "ayudó a ocultar el cuerpo y a eludir la investigación policial, para impedir su descubrimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento