Unas 50 personas de nueve agrupaciones se adhieren a la 'Plataforma Socialistas Palencia Congreso y Primarias ya'

  • Alrededor de 50 personas de nueve agrupaciones se han adherido a la 'Plataforma Socialistas Palencia Congreso y Primarias ya' que se ha presentado este lunes como consecuencia de las últimas decisiones del PSOE a nivel nacional.

El ex concejal Socialista Agustín Martínez ha explicado que la existencia de la plataforma no significa que sus miembros se desvinculen del partido, ya que son militantes del mismo, sino que se trata de una "movilización" debido a los últimos acontecimientos con los que no están de acuerdo.

"Rechazamos determinadas decisiones tomadas por la gestora", ha apuntado, al tiempo que aseveraba que "se toma atribuciones que no le corresponden" que pueden tener una gran trascendencia para el Partido Socialista y su futuro.

Decisiones que, según ha señalado, han traído consigo la ruptura del Grupo Parlamentario, al dejar gobernar, con sus votos, al candidato del Partido Popular, y la "desconfianza de los votantes".

Como consecuencia de estas decisiones "los militantes se han movilizado" porque se han visto apartados de las decisiones tomadas por la gestora, que está haciendo "más política partidista que de partido", ha afirmado Martínez, quien denuncia que ello supone la pérdida de un liderazgo que no puede suplir la propia gestora.

Por este motivo, la Plataforma exige que se "celebren unas primarias sin demora" y un Congreso, no más tarde de marzo, para que se restablezca el liderazgo y se sienten las bases de un proyecto de futuro.

Asimismo, apoyan al resto de militantes que también se han agrupado en plataformas y han agradecido a la diputada nacional Mª Luz Martínez Seijo su postura en la votación de investidura.

La Plataforma palentina está formada por miembros de las agrupaciones de Torquemada, Villamuriel, Venta de Baños, Guardo, Osorno, Palencia, Grijota, Monzón y Cervera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento