Ampliada a nivel internacional la búsqueda del presunto autor del asesinato de una joven en Santiago

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han ampliado a nivel internacional la búsqueda del presunto autor del asesinato de la joven acuchillada el pasado viernes en Santiago de Compostela, según han confirmado este lunes el alcalde compostelano, Martiño Noriega, y el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con su presencia en uno de los actos convocados en recuerdo de las víctimas, Villanueva ha confirmado también que ni en este caso ni el de la joven de Vigo, presuntamente asesinada por un compañero de trabajo con el que había mantenido una relación, constan denuncias previas.

En el caso de E.M., la mujer de 30 años apuñalada el pasado viernes en Santiago y que falleció dos días después, el presunto asesino de la joven, de nacionalidad rumana, se dio a la fuga y todavía no se ha sido localizado.

La víctima recibió entre cinco y seis puñaladas en el salón de su vivienda, una de ellas en el abdomen, al menos tres en el tórax, por la parte posterior, y una en el cuello. Ahora, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, se está trabajando en su localización.

BÚSQUEDA

"Tanto en España y Portugal como otros países de la Unión Europea", ha dicho. También ha confirmado que tanto la Policía como la Guardia Civil "trabajan en todas las líneas para tratar de localizarlo".

Mientras, ha dicho que se tiene constancia de sus anteriores domicilios, algunos fuera de Galicia, y que, para su localización, se trabaja en un cruce de datos entre los distintos Cuerpos de Seguridad.

LA VIOLENCIA DE GÉNERO, UNA "PRIORIDAD"

Por otra parte, sobre el asesinato de la joven A.M.E.C, ocurrido en la madrugada del sábado en la ciudad olívica y por el que permanece detenido como único sospechoso un compañero de trabajo con el que tuvo una breve relación sentimental, Villanueva ha ratificado que no constan, como en el anterior, denuncias previas.

Tras estos casos, el delegado del Gobierno ha vuelto a calificar de "prioridad" la lucha contra la violencia de género, al tiempo que ha condenado ambos casos y ha mostrado el apoyo a las familias tras unos hechos que ha calificado como "una salvajada".

En el caso de Vigo, está previsto que el único detenido pase a disposición judicial el miércoles a las 9,00 horas, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). El hombre, de iniciales C.A.O., permanece custodiado en los calabozos de la Policía Nacional. Por el momento, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento