Multan a 12 conductores al día en controles sorpresa

  • Desde hace un mes, la Policía Local realiza vigilancias aleatorias a diario.
  • Aquí, uno de cada tres vehículos controlados comete alguna infracción.
Las cabinas de la zona azul se mantuvieron ayer precintadas y los usuarios no tuvieron que pagar (L. G.).
Las cabinas de la zona azul se mantuvieron ayer precintadas y los usuarios no tuvieron que pagar (L. G.).
Las cabinas de la zona azul se mantuvieron ayer precintadas y los usuarios no tuvieron que pagar (L. G.).
La Policía Local se ha puesto manos a la obra para mejorar la seguridad del tráfico. Desde hace un mes, los agentes realizan controles sorpresa
a diario en puntos como Samil, travesía de Vigo, Aragón, Gran Vía o avenida de Galicia, entre otras zonas.

En este tiempo, los agentes controlaron a un total de 1.117 conductores, de los que fueron sancionados 366, 12 al día. Es decir, aquí uno de cada tres vehículos circula de forma irregular.

Una de las infracciones más frecuentes es no llevar puesto el cinturón de seguridad. Sin embargo, el Concello ha decidido que esta infracción no reste puntos al carné, pero sí suponga una sanción económica.

A pesar de todo, el concejal de Tráfico, Xulio Calviño, afirma que «el fin de la aplicación del carné por puntos en Vigo es aumentar la seguridad» y no la recaudación.

Otras de las infracciones que con más frecuencia detecta la Policía Local en sus controles sorpresa son el tener la ITV caducada, el exceso de velocidad o el ir hablando por el teléfono móvil.

Pese al incremento de los esfuerzos por aumentar la seguridad en las calles de Vigo, los accidentes continúan. El lunes, dos personas sufrieron daños al ser atropelladas en el centro de la ciudad. Un hombre de 51 años resultó herido de gravedad en García Barbón y un peatón de 91 años sufrió heridas leves en la calle Venezuela.

Las cabinas de la ORA, precintadas

Las cabinas de la zona azul se mantuvieron ayer precintadas y los usuarios no tuvieron que pagar. El motivo: la huelga de los trabajadores de la ORA, que reclaman que se cumpla el pliego de condiciones de su servicio. Los paros se repetirán todos los martes, miércoles y jueves. Hoy habrá una reunión entre la empresa y los empleados, pero éstos últimos no ven claro que este encuentro sirva para solucionar nada.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento