Ayuntamiento de León pone en marcha una campaña sobre los derechos de los consumidores y las telecomunicaciones

  • El Ayuntamiento de León inicia la campaña 'Si te informas contratas mejor', una iniciativa basada en las quejas que los consumidores presentan en la Oficina Municipal de Información al Consumidor y de la Junta Arbitral de Consumo relacionadas con el sector de las telecomunicaciones, que suponen el 47 por ciento del total de las reclamaciones.
Llamas (I) y la técnico de Consumo Belén Pérez
Llamas (I) y la técnico de Consumo Belén Pérez
EUROPA PRESS
Llamas (I) y la técnico de Consumo Belén Pérez

La campaña ha sido presentada este lunes en León por el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, quien ha justificado la campaña con el avance de las nuevas tecnologías y su utilización para actividades diversas "y muy especialmente para todo tipo de actos" que han provocado una dependencia "de los servicios de telefonía e internet hasta límites insospechados".

Por ello, el correcto funcionamiento de estos serviocios y conseguir las mejores prestaciones al mejor precio, "se ha convertido en objetivo principal de los usuarios", según ha apuntado Llamas.

El concejal ha señalado que en función de esta campaña la OMIC ha elaborado unos mupis que incluyen un código QR, con consejos "muy básicos" que se colocarán por toda la ciudad.

La técnico de Consumo del Ayuntamiento, Belén Pérez Gundín, ha dado unos consejos para contratar estos servicios con seguridad, como tener siempre en papel los contratos y las facturas para poder reclamar si fuera necesario.

Pérez Gundín ha señalado que "los ciudadanos suelen ignorar u olvidar cuestiones que ayudan a contratar y

controlar estos servicios con mayores garantías y seguridad".

Se trata de consejos para "reclamar siempre contratos y facturas detalladas, para bloquear los aparatos frente a servicios de coste adicional no solicitados, para reclamar las garantías y ser prudentes con el uso que los menores realizan de estos servicios".

Un tipo de servicios cuya contratación es muy habitual a lo largo de todo el año, pero que Llamas ha destacado que es mayor, "en esta época navideña, dado el aumento del consumo de productos que están relacionados con las telecomunicaciones y que dependen de ellas para su uso".

A estos consejos se puede acceder a través de la Sección de Consumo de la web del Ayuntamiento, en el apartado 'Campañas informativas', donde los consumidores pueden acceder también a otras campañas que también ofrecen información de interés sobre otras cuestiones.

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