La Universidad sumará catedráticas para captar más fondos de la Junta

Es la primera institución académica andaluza en adherirse al nuevo sistema de financiación, basado en fines cumplidos.
Los estudiantes de Arquitectura rechazaban los nuevos planes de estudio en una manifestación.(Torres)
Los estudiantes de Arquitectura rechazaban los nuevos planes de estudio en una manifestación.(Torres)
Los estudiantes de Arquitectura rechazaban los nuevos planes de estudio en una manifestación.(Torres)
La Universidad de Granada se ha comprometido a aumentar la presencia de investigadoras y catedráticas en la institución hasta alcanzar el 20% de su plantilla en 2011. Actualmente, suponen un 12,7%. Éste es uno de los objetivos del contrato suscrito ayer con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que definirá un nuevo modelo de financiación basado en los resultados.

Nuestra universidad ha sido la primera de las diez instituciones académicas andaluzas en suscribir este convenio.

En el caso de Granada, la universidad se ha comprometido a que cuando acabe 2007, el 25% de sus titulaciones y el 25% de sus asignaturas estén adaptadas a las nuevas exigencias educativas del Espacio Europeo.

También controlarán la inserción laboral del alumnado y adecuarán las titulaciones a las demandas laborales, fomentarán el bilingüismo y favorecerán la movilidad del alumnado.

Todas serán iguales

También se creará un plan para reforzar la incorporación de alumnos de FP a la universidad, ya que actualmente hay pocas plazas y están muy limitadas a algunas titulaciones.

La idea es que, además de recibir un mínimo, las universidades andaluzas obtengan una parte de dinero cuando cumplan unos objetivos fijados previamente, relacionados con tres grandes ámbitos: la formación, la investigación y la innovación. Los parámetros que se deben cumplir se negocian con cada universidad, ya que cada una presenta una realidad heterogénea y serán firmados en las próximas semanas.

El triple de inversión

Si al inicio del sistema anterior de financiación (2001) las universidades andaluces recibieron 600 millones de euros, para 2008 ya hay destinados 1.530 millones y casi 2.000 millones de euros para 2011, cuando termina el nuevo programa. El convenio suscrito ayer entre la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la Universidad de Granada se firmará con el resto de universidades en las próximas semanas.

Unos protestan y otros beben

Mientras los estudiantes de Arquitectura rechazaban los nuevos planes de estudio en una manifestación por las calles del centro, los de Medicina honraban a su patrón, San Lucas, dándole a la bebida en el botellódromo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento