Diputación de Ávila destinará 1,5 millones hasta 2019 en la construcción de depuradoras en municipios del Tiétar

  • El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín, ha destacado hoy el alto grado de cumplimiento de las diferentes líneas de subvenciones dirigidas a los municipios de la provincia que se han puesto en marcha durante este año, además de que ha anunciado que se destinará 1,5 millones hasta 2019 para la construcción de estaciones depuradoras de aguas en municipios de más de 2.000 habitantes del Valle del Tiétar.
Juan Pablo Martín
Juan Pablo Martín
DIP. ÁVILA
Juan Pablo Martín

Así lo ha puesto de manifiesto al

término de la última Junta de Gobierno provincial, celebrada hoy, donde se han liquidado los pagos que quedaban pendientes de las diferentes líneas de subvenciones a los municipios.

En este sentido, entre los abonos a los que hoy ha dado el visto bueno el órgano de Gobierno de la institución provincial, se encuentran cerca de 200.000 euros destinados a conservación de carreteras, el Plan Extraordinario de Inversiones y el programa de subvenciones para la contratación de trabajadores en la realización de obras y servicios de interés general y para financiar obras y adquisición de equipamiento para 2016.

Además, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado el pago a la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) de más de 320.000 euros correspondientes a la contribución de la institución provincial para la construcción de dos estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en el Valle del Tiétar.

En concreto, se han abonado 166.828,07 euros para la EDAR de Sotillo de la Adrada, que también beneficiará a Casillas y Santa María del Tiétar, y otros 161.753 euros para la EDAR de La Adrada. Ambas infraestructuras tienen un presupuesto conjunto de 8,4 millones de euros.

La aportación que realiza la Diputación Provincial corresponde al tres por ciento del presupuesto, siguiendo el convenio específico de colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Ávila y los ayuntamientos beneficiarios con Somacyl.

Al respecto, la institución provincial, según ha recordado Juan Pablo Martín, ha comprometido, siguiendo el mismo modelo de financiación, el abono de 1,5 millones de euros, hasta el año 2019, para la construcción de EDARs en poblaciones del Valle del Tiétar con aglomeraciones urbanas mayores de 2.000 habitantes equivalentes y que no disponen en la actualidad de estas instalaciones.

En concreto, estas actuaciones beneficiarán a los municipios de Mombeltrán, San Esteban del Valle, Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, Santa Cruz del Valle, Casavieja, Lanzahíta, Pedro Bernardo, Gavilanes y Mijares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento