El asfaltado íntegro de la carretera de los puentes concluye este jueves

  • SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)
El consejero de Obras Públicas recibe al alcalde de Bárcena de Cicero
El consejero de Obras Públicas recibe al alcalde de Bárcena de Cicero
GOBIERNO
El consejero de Obras Públicas recibe al alcalde de Bárcena de Cicero

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha celebrado la conclusión, este próximo jueves, de las obras de asfaltado integral que se están ejecutando en la carretera autonómica CA-241, más conocida como la carretera de los puentes, que une los municipios de Bárcena de Cicero y Santoña, tras más de 16 años en los que no se realizaba ninguna actuación de este "calibre".

"Es una vía que, al unir Cicero con Santoña, tiene mucho tráfico y estas obras van a beneficiar mucho a la gente de estos municipios", ha expresado Mazón al término del encuentro que ha mantenido en su despacho con el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, y el primer teniente de alcalde, Pedro Antonio Prieto, para abordar las necesidades del municipio en las materias que competen a su departamento.

Por su parte, Ranero se ha mostrado "muy satisfecho" con esta obra que mejorará la calidad de los vecinos de la zona al tratarse de una carretera "muy transitada" que sufría "graves deterioros" y el hundimiento de algunas partes del firme.

Asimismo, el consejero ha anunciado al alcalde que en 2017 continuará la mejora de nuevos tramos del camino del Pico Llano, en Vidular, en el que este año se han invertido cerca de 40.000 euros para hacer frente al "mal estado" en el que se encontraba, lo que dificultaba notablemente la circulación de los vehículos.

El consejero ha destacado la importancia de esta actuación que, "si no se puede acometer por completo para el nuevo año, sí se hará al menos en una gran parte". Según ha explicado, se trata de una zona especialmente transitada por vehículos ganaderos y que facilita el acceso a un gran número de explotaciones, además de unir los barrios de Vidular y Moncalián.

Ambas actuaciones se enmarcan dentro del objetivo de la Consejería de "reducir al máximo la accidentalidad y siniestralidad" de las carreteras de la Comunidad, señala el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento